Las preguntas más frecuentes de nuestros clientes con respecto a la energía infrarroja, sus efectos sobre el cuerpo humano, los costos involucrados, e inquietudes sobre instalación se encuentran aquí.
La Aerotermia y Aire Acondicionado, efectivamente, tienen un buen rendimiento, pero la calefacción por radiación infrarroja necesita menos potencia para su instalación y en su funcionamiento, ya que no ha de calentar aire para que éste a su vez caliente superficialmente la habitación, de ahí, su gran ahorro energético. Entre más baja la temperatura exterior de la casa, el ahorro de DELTAX aumenta respecto a las bombas de calor.
El DELTAX System es una inversión en calefacción, NO un gasto, tanto los ahorros en mantenimiento como el menor costo de instalación, operación y acumulación de combustibles, pasan a ser parte de los ahorros, por lo que en un mediano plazo la inversión se recupera frente a otros sistemas. Todo lo anterior, puede llegar hasta un 40% de ahorro en la primera etapa.
El aire caliente que aporta tiene menos densidad y se acumula en el techo provocando la sensación de agobio, de cabeza caliente y pies fríos.
La mayor diferencia con otros sistemas de calefacción, la marca el confort percibido por las personas, así, DELTAX System es extremadamente agradable y saludable, proporcionando una distribución homogénea del calor en el ambiente, no secando el aire y por tanto no afectando las vías respiratorias.
Los sistemas de calefacción por convección (que calientan agua, aire acondicionado, estufas de combustión con Pellet, leña, carbón, etc., además de estufas a parafina y similares) de calor estratifican mucho el aire en el interior de la habitación, provocando diferencias térmicas que pueden superar los 10ºC. Con temperaturas exteriores inferior a 5ºC, estos sistemas, no funciona adecuadamente, necesitando gran cantidad de energía eléctrica para tratar de lograr la temperatura requerida, aumentando considerablemente su costo de operación, y en temperaturas exteriores inferiores, el sistema NO funciona.
En muchos casos, se hace necesaria la colocación de humidificadores para incrementar el confort proporcionado por la instalación, con el incremento económico y el aumento en el consumo energético que esto conlleva.
Los sistemas de calefacción de convección se aprovechan de la gran disparidad de temperatura entre el aire caliente y el aire frío en la habitación, independientemente del tipo de fuente de calor primario (caldera de gas, combustible sólido, convertidor eléctrico, bomba de calor, estufa de parafina). El aire se utiliza para la transferencia de calor
En este caso. calienta el aire y se eleva permitiendo que el aire fresco circule en su lugar, creando una bolsa de aire caliente. Cuando se utiliza un calentador estándar (un radiador, calentamiento directo, estufa…) el aire caliente asciende hacia el techo mientras que el aire frío desciende hacia el suelo. En estos casos el nivel del techo es mucho más cálido que el nivel del suelo, donde pasaremos la mayor parte del tiempo.
En contraste con el calentamiento por convección, el sistema de calefacción por infrarrojos utiliza menos del 80% de energía para calentar las paredes, objetos y personas en la habitación y no gasta más del 20% de la energía en calentar el aire. Debido a la naturaleza de sus rayos infrarrojos, es capaz de calentar las paredes y el suelo directamente. Las superficies calientes dentro de la sala acumulan calor y naturalmente lo pasan al aire. Hay muy poca diferencia de temperatura entre el suelo y el techo en un espacio equipado con calentamiento por infrarrojos, de hecho normalmente oscila alrededor de 1°C (la diferencia de temperatura usando calefacción por convección puede variar unos 10ºC). en el caso del sistema Infrarrojo la temperatura ambiente y de las paredes, muebles y demás, tienen una temperatura mayor o al menos la misma temperatura por lo tanto, las personas no sufren del llamado síndrome de pies fríos.»
Se puede instalar en una amplia gama de piso, tales como:
Piso flotante, Cerámicas, Porcelanatos, Piedra Pizarra, Alfombras, Parquet y Madera, en este caso, se recomienda que los pisos tengan una humedad menor al 5% para evitar fisuras en las tablas del piso (Deltax puede determinar la humedad con instrumentación especializada)
Esta radiación proviene del sol, sin ella la vida en nuestro planeta no sería posible, de hecho, gran parte de nuestra salud, está dada por la exposición a los rayos infrarrojos y causa efecto nocivo alguno.
Los productos Deltax están basado en las normas de la Organización Mundial de la Salud que dice que los rayo infrarrojo son beneficiosos para la salud, son ampliamente utilizados en hospitales, clínicas e incubadoras en centros neonatológicos.
Deltax System, es sumamente sencillo de operar, ya que sólo requiere de presionar un botón para encender, otro para fijar la temperatura deseada y para apagar el sistema, solo se presiona un botón.
Además Deltax System, cuenta con controladores WiFi que permiten en forma remota:
* Encender y apagar la calefacción.
* Seleccionar la temperatura.
* Escoger los tiempos de encendido y apagado.
* Fijar tiempos de encendido y apagado diario.
Si, es totalmente seguro, ya que el calor de los rayos no genera combustión, tanto Deltax Floor System (HFS) como Deltax Floor Cable (HFC), son sellados y vulcanizados por lo que no ingresa oxigeno al interior, además se encuentra debajo de pisos removibles o de piedra, no permitiendo la combustión.
Hay que considerar la evidencia que después de muchos años de usar este sistema en países como Corea, España, Italia y Alemania y no se ha conocido caso alguno de incendios provocados por este sistema.
Cada circuito de alimentación eléctrica de las habitaciones cuenta con un automático termognético, calculado por nuestros ingenieros para mayor seguridad.
Si, Deltax System necesita una cantidad considerablemente inferior de energía frente a otros sistemas, por ende, la energía consumida es inferior con lo que las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes a la atmósfera son inexistentes.
Deltax, por su funcionamiento no necesita líquidos, aceites, fluidos térmicos, ni gases, como en las bombas de calor, susceptibles de contaminar, ya sea por averías o por la finalización de la vida útil del aparato.
Deltax System es libre de mantenimiento, lo que implica un fuerte ahorro económico y evitar periodos invernales sin calefacción debido a los trabajos de limpieza o similares.