La radiación infrarroja, o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética, denominada como “radiación térmica”, de mayor longitud de onda que la luz visible. De igual manera, la radiación infrarroja es una parte del espectro de luz generado por el sol. Sin embargo, este tipo de luz no es visible para el ojo humano, sino que sólo se manifiesta como radiación térmica.
Los rayos infrarrojos, son responsables de la sensación de calor que percibe el hombre, son una radiación positiva y no son comparables con la radiación ultravioleta, de microondas o los rayos X. Nuestros paneles infrarrojos se basan en la onda larga, estas ondas largas infrarrojas tienen las propiedades de penetrar, irradiar y reflexionar, calentando directamente las masas de los objetos cercanos como paredes, suelos, techos y por supuesto los seres vivos que absorben estos rayos. La calefacción por infrarrojos además de calentar de forma eficiente es completamente inofensiva.
Por estas razones es ideal para implementarse en sectores como hogares, industrias, centros de entretenimiento, talleres industriales entre otros.



